Pearl’s Peril es el nuevo juego de Wooga en Facebook que sigue con la tematica de moda en cuanto a juegos sociales, los juegos de objetos ocultos, una tematica que ahora se encuentra en la cima gracias a Criminal Case. Este juego se lanzó en la red social el 5 de marzo, y una versión de iOS que se sincronizara con la de Facebook se presume que llegara en el segundo trimestre de 2013.

Pearl’s Peril es un juego narrativo de objeto oculto, como ya dijimos, en el que los jugadores asumen el papel del personaje principal, que se encuentra dentro de un estilo de los 30 o bien “art deco”, quien tiene que desentrañar el misterio detrás de la muerte de su padre. El gameplay alterna entre escenas de objetos ocultos y la habitual perspectiva isométrica de edificio que tiende a ser incorporados en este tipo de juegos como en Hidden Chronicles, aunque en Pearl’s Peril solo se utiliza para desbloquear nuevos escenarios poco a poco y conforme avancemos en la historia.
Pearl’s Peril Facebook
Las escenas de objetos ocultos son bastante directas en su ejecución en su mayor parte. Se nos presenta una lista de objetos para localizar y simplemente tenemos que hacer clic sobre ellos para recogerlos. Recibiremos puntos por cada objeto recogido, y tambien un bono que aumenta por cada objeto encontrado en una rápida sucesión. Tambien podremos disponer de la clasica “pista” para facilitarnos la tarea de encontrar un objeto en particular resaltandolo y obviamente que la “pista” se recargara despues de un tiempo de que la hemos utilizado. Una vez que hayamos encontrado todos los objetos del nivel, a veces tendremos que encontrar una “pista final”, que se relaciona directamente con los avances y la historia. A la finalización de un nivel, recibiremos un bono de acuerdo a lo rápido que completa,mos el nivel y el número de pistas que utilizamos, algo clasico en los juegos de objetos ocultos y en lo que Wooga no sea ha esmerado en lo mas minimo.

En lo que si se ha distinguido Wooga es que las escenas de objetos ocultos estándares en ocasiones tienen un estilo de aventura que enfocan un mayor énfasis en la narrativa y la resolución de acertijos. Aquí, en lugar de encontrar una colección de objetos, tendremos la tarea de encontrar articulos específicos en un ambiente, luego usarlos en otro objeto en el entorno. Por ejemplo, durante la secuencia de introducción, deberemos encontrar las partes de la perla abrecartas, úsarla en un sobre, y luego encontrar nuestra ropa, para empacarla en una maleta, hay dos partes de una llave rota y finalmente insertar la llave en un cofre para encontrar nuestro diario y seguir con el progreso de la historia. Estas escenas tienen un toque agradable y le dan al juego un toque distintivo como para salir de lo clasico.

Algo menos interesante es la parte edificable del juego, en la que deberemos construir varios edificios y elementos decorativos sobre la ssland del padre de Perla con el fin de ganar el suficiente “prestigio” para desbloquear la escena siguiente de la historia. Este es un proceso lento, ya que la mayoría de los artículos requieren por lo menos de dos horas de tiempo real para ser construidos, aunque podremos gastar moneda premium para evitar estos retrasos. El juego también cuenta con un sistema de energía, al igual que los otros juegos de objetos ocultos en facebool, así que aqui tenemos otro factor que nos dentendra.
Pearl’s Peril Facebook
Pearl’s Peril es un juego bastante bueno en general, a pesar de sus aspectos más convencionales. Sus características sociales son relativamente limitadas, principalmente compuesto por tablas de clasificación y la posibilidad de enviar energía a los amigos, pero el foco está puesto en el despliegue narrativo más que el juego competitivo. En un enfoque interesante, Wooga ha puesto en marcha el juego con siete capítulos completos de seis escenas cada uno, pero tiene la intención de ampliar el juego por episodios cada semana, con nuevos capítulos.

Si eres amante de los juegos de objetos ocultos, no debes dejar de probar Pearl’s Peril en Facebook, seguramente te atraera.

Jugar Pearl’s Peril en Facebook ahora >