Bienvenido a la guía de primeros pasos en FarmVille 2! Esta guía te llevara a través de los fundamentos básicos del FarmVille 2 y te ayudara a progresar en los primeros niveles del juego. Si deseas aprender mas sobre cualquiera de las características mencionadas en este tutorial, desplázate hacia la parte inferior de la guía para obtener información adicional.

Jugando FarmVille 2
En FarmVille 2, habrás heredado la vieja granja familiar  y llego el momento que la revivas. Cuando entres al juego por primera ves, recibirás una postal de una vieja a amiga Marie. Luego de leer la postal, simplemente has click en Ok, el botón que aparece al final de la postal para que esta desaparezca y puedas darle un vistazo al tipo de granja que en algún momento podras crear.
como jugar farmville 2
¿Estas listo para comenzar a trabajar la granja? Si es así simplemente has click en el botón Okey al final de la postal y podras comenzar.
La postal se desvanecerá y podras observar tu granja. Tu vieja amiga Marie estará allí esperando por ti. Ella es una de tus vecinas y te ayudara a poner en marcha tu granja
como jugar farmville 2
Has click en “hi (hola)” para saludar a Marie  y ella te mostrara las características básicas para jugar FarmVille 2
Cosechando cultivos

La primera cosa que Marie te enseñara a hacer es cosechar los cultivos. Tu granja ya tendrá algunos plantados y ella te enseñara como cosecharlos. Para Cosecharlos lo único que tienes que hacer es hacer click sobre ellos cuando ya estén maduros. Marie esta ahí para mostrarte como, simplemente has click donde apunta la flecha amarilla.
como jugar farmville 2
A medida que tus cultivos sean cosechados, saltaran fuera de la parcela de cultivos y se quedaran “rebotando” cerca de donde fueron plantados. Para recoger las cosechas  y colocarlas en el inventario simplemente pasa el mousse sobre ellos o espera unos segundos y se pasaran automáticamente a tu inventario.
Consejo: Podras plantar, regar y cosechar rápidamente  haciendo click  y arrastrando el cursor sobre las parcelas.

Regando los cultivos
La próxima cosa que Marie hará sera enseñarte como regar los cultivos que están plantados. Los cultivos necesitan agua para crecer y regarlos es tan simple como cosecharlos. Lo único que tienes que hacer es hacer click sobre los cultivos que tienen el símbolo de una gota de agua sobre ellos y serán regados.
como jugar farmville 2
Ahora tus cultivos estarán satisfechos y en muy poco tiempo estarán listos para ser cosechados.
Consejo: Tus reservas de agua se irán acabando a medida que riegas los cultivos. Si ves que te estas quedando sin agua, puedes pedirle a tus vecinos o esperar que las reservas se regeneren solas.

Plantando los cultivos
Cosechar y regar los cultivos es genial, pero también necesitaras plantarlos. Marie te mostrara como hacerlo, simplemente has click en el botón de Mercado  en la esquina derecha inferior del juego. Una flecha amarilla que rebota te ayudara a encontrarlo.
como jugar farmville 2
Marie querrá que plantes mas tomates, para seleccionarlos simplemente has click en el tomate en el panel del Mercado. Los tomates cuestan 10 monedas y tardan solo 1 minuto en crecer. Una flecha amarilla que rebota te ayudara a encontrarlos.
como jugar farmville 2
Cuando ya tengas los tomates selecciones, volverás a tu granja y tendrás que plantarlos.
Los cultivos necesitan una parcela vacía para ser plantados pero afortunadamente a tu previa plantación de tomates, tienes algunas parcelas vacías. Simplemente has click en las 4 parcelas vacías con el tomate en tu cursor y los tomates serán plantados.
No te olvides que una ves plantados los tomates, necesitaran agua, simplemente has click en las parcelas nuevamente para poder regarlos.
como jugar farmville 2
Si quieres agregar mas parcelas vacías a tu granja, usa el botón ”Plots (Parcelas)”  que se encuentra en el menú de Herramientas. Simplemente tendrás que hacer click en el área que quieres tu parcela y listo.
Esas son las características básicas para cultivar. Las plantas en una parcela vacía al seleccionar el cultivo que quieres del Mercado, los riegas y finalmente los cosechas cuando estén listos.

Consejo: Planta cultivos según tu horario. FarmVille 2 tiene toneladas de cultivos que diferentes tiempos de cosecha, por lo tanto debes pensar cuales te convienen cultivar para no terminar teniendo varios cultivos marchitos.

Cuidando a los animales

Lo próximo que Marie te enseñara es como cuidar a los animales de tu granja. Te dará algo de alimento para que comiences y te pedirá que alimentes a las gallinas. Simplemente has click sobre el alimento para recogerlo y luego has click sobre la gallina hambrienta.
como jugar farmville 2
Cuando hagas esto tu gallina se comerá el alimento y pondrá un huevo. Pasa el cursor sobre el huevo para recogerlo. Luego una cabra salvaje saltara de los arbustos hasta tu granja. Ella también estará hambrienta, simplemente has click sobre ella de manera que la alimentes y ella te dará leche.
como jugar farmville 2
Esas son las características básicas para los animales. Dales comida y ellos
te darán algún ingrediente que luego podras vender para recibir monedas.
Una de las características buenas es que tus amigos pueden visitar tu granja y darles comida a tus animales gratis. No necesitas tener suficiente alimento para que ellos lo puedan hacer y es una excelente manera de tener a tus animales contentos. Invita a algunos de tus amigos a jugar FarmVille 2
como jugar farmville 2
Simplemente elije tu amigo que quieres invitar  y has click en “send (enviar)”. Ellos estarán en tu granja en poco tiempo. Si todavía no deseas invitar amigos, simplemente has click en el botón ”X” en la esquina derecha superior de la ventana para invitar vecinos.

Consejo: Cada animal produce un ingrediente diferente. Al abrir la solapa del Mercado  y colocando tu cursor sobre las tarjetas de del mercado de Animales, podras ver que ingrediente te dará cada animal.

Sección: Estantes del mercado
Ahora que ya sabes cultivar cultivos y bienes es hora de aprender como obtener mas monedas. Marie te llevara al estante del Mercado. Has click sobre el mismo para que puedas aprender como vender cultivos y bienes.
Una ves que hayas hecho click en el estante del mercado, se abrirá una ventana que dirá ”vender tus bienes”. Simplemente has click en los items que quieres vender de manera que queden seleccionados. Marie te dirá que vengas una leche y un huevo.
como jugar farmville 2
Una ves que ambos estén seleccionados para ser vendidos, has click el botón ”Sell (vender)”  y listo. Tus monedas estarán en la granja junto al estante del mercado. Puedes llevarlas con tu mousse o esperar unos segundos y se agregaran automáticamente.
Usar el estante del mercado es verdaderamente sencillo. Si tienes ingredientes o cultivos podras venderlos a cambio de monedas.

Consejo: Si accidentalmente seleccionas algo que no quieres vender, podras cancelar la venta haciendo click sobre la “X” en la esquina derecha superior de la solapa del menú.

Expansiones
Ahora es momento de expandir tu granja. Marie te llevara a la parte trasera de la granja y te ofrecerá que la limpies. Antes de que ella haga esto, deberás estar seguro que podras pagarlo. Has click sobre el campo trasero donde se encuentra la flecha rebotando.
Lo único que necesitas para esta expansión son 175 monedas, las cuales tienes. Simplemente has click en “expandir” y ya tendrás mas espacio. Marie llamara a algunos amigos para que ayuden a limpiar  y para que dejen al descubierto  nuevos items que podras usar.
como jugar farmville 2
Eso es todo lo que necesitas saber para expandir tu granja. Cada expansión tiene requisitos y a medida que te encuentres con ellos podras destrabar  mas espacios en tu granja y nuevos items secretos, como el molino.
Consejo: ¿ Sabias que desbloquear  ciertas expansiones te dará nuevas decoraciones, recursos y accesos  a nuevas mecánicas de juego? Sube de nivel.
Ahora ya tienes la suficiente experiencia para subir al nivel 2. La ventana donde muestra tu nivel, te enseñara que items  has ganado al subir de nivel y te dejara compartir una recompensa con tus amigos. En esta caso, al alcanzar el nivel 2 se desbloqueara el cultivo de trigo.
como jugar farmville 2
Como bonus adicional, todos tus cultivos crecerán y estarán listos para ser cosechados y obtendrás algunas monedas y agua gratis.
Consejo: Continua subiendo de nivel para desbloquear nuevas decoraciones, cultivos, animales y mas.

Haciendo alimento y usando notas
Ahora que sabes como hacer crecer cultivos, alimentar animales y vender cultivos y bienes es hora de aprender a hacer alimento para tus animales. En la parte superior izquierda de tu pantalla habrá una nota que te enseñara como hacerlo. Tiene una foto de Marie  y una flecha rebotando para que  te sea sencillo encontrarla, simplemente has click en la imagen y veras que tendrás que hacer para comenzar.
como jugar farmville 2
Marie querrá que hagas 4 comidas de tomate y que alimentes a una gallina. Puedes cerrar esta nota o hacer click en “ir a la granja” para hacerlo. Cuando hagas esto, Marie te llevara a la maquina de hacer alimento y te pedirá que tires de la manija para lograrlo.
Solo has click en la Maquina de hacer alimento para comenzar
Esta maquina te permitirá convertir tus tomates en alimento para animales. Lo único que debes hacer es hacer click 4 veces sobre los tomates. En la parte inferior de la ventana de la maquina de comida te mostrara cuanta comida harás. En este caso, 4 tomates harán 4 comidas. Has click en el botón ”hacer” y el alimento sera tuyo. Si cambias de parecer en el alimento que estas haciendo, puedes cerrar la ventana y cancelar la acción haciendo click en la “x” en la parte derecha superior de la ventana de la maquina de comida.
como jugar farmville 2
En esta caso has click en el botón ”hacer” para Marie. El alimento se hará  y estará listo en tu granja. Desliza el mousse sobre el mismo y sera tuyo.
Tu gallina esta hambrienta nuevamente, has click sobre la misma para alimentarla. Esto completara tu “Vittles for your Littles ( comida para tus pequeños)” y  te dará experiencia  y monedas como recompensa.
como jugar farmville 2
Has click en el botón ”okey” para cerrar la ventana de recompensas.
Consejos: Las notas están ahí para ayudarte a progresar en el juego. Puedes ir completándolas a medida que gustes.

Otros cultivos
Hasta ahora has aprendido como plantar, regar y cosechar cultivos, cuidar a tus animales, hacer alimento para ellos y vender tus cultivos y bienes. En este ultimo paso plantaremos cultivos a largo plazo que te darán mayores ventas.
como jugar farmville 2
Marie querrá que coseches 8 tomates y luego que plantes y riegues 8 trigos. El trigo es un cultivo a largo plazo el cual toma 4 horas para que este listo para ser cosechado, pero te dará mas monedas cuando lo vendas o mas alimento en caso que lo uses en la maquina de comida.
Si haces click en “ir a la granja” cerraras la nota y estarás de nuevo en tu granja para cumplir lo que Marie te pidió.
Y este es el fin de de la guía de como comenzar este juego. Marie se ira a su casa para cuidar su granja.
Puedes visitar a Marie, cosechar tus tomates, plantar trigo, jugar con tus animales, decorar o lo que gustes.
Bienvenido a FarmVille 2 esperamos que te diviertas.