Pot Farm es un juego en Facebook, tipico de granja pero con algunos “condimentos” un tanto especiales. Es que un grupo de desarrolladores anónimos han puesto su humor en este genero masivo de juegos de agricultura en Facebook, haciendo que en vez de plantar, cosechar y sembrar las tipicas plantas como en FarmVille o en Farm Town, en Pot Farm podremos cultivar distintos cannabinoides, entre ellos, la tan conocida y usada marihuana. Es decir, en Pot Farm, tomaremos el papel de un hippie que debe hacerce cargo de una plantacion de cultivos ilegales y sin ser pillados por la guarda forestal virtual.

Pot Farm es básicamente como cualquier otro juego de granjas en Facebook: cultivar plantas, cuando crecen los cultivos se los cosecha y por ultimo se procede a vender los cultivos. Sin embargo, hay tres tipos de plantas de marihuana, que se clasifican en función del nivel de “protección” que pueden otorgarnos.

La planta basica, en primer lugar, es el cañamo, que tiene un nivel de protección de cero, lo que significa que no afecta mucho (al igual que el cáñamo real). Sin embargo, las plantas más ilícitas, a menudo son cultivos más rentables, como la llamada “Time Warp”, pero que concede protección negativa.

Dado que la producción de cultivos es ilegal (a menos que tengan una licencia médica, en muchos paises), en Pot Farm simularon esto con un personaje no jugador, llamado “Ranger Dick”, el cual puede ir a nuestra granja y confiscar nuestras plantas recien crecidas. Esto sucede cuando cultivamos plantas con protección negativa. Si estramos en los aspectos negativos de la protección, debemos asegurarnos de cosechar los cultivos de inmediato antes de que nos las confisquen.

Pot Farm también supera a la mayoría de los juegos de agricultura en las decoraciones, haciendo que sean utiles para algo más que otorgar una buena imagen. Muchos objetos ofrecen protección, entre ellos encontramos arboles que ocultan sutilmente nuestra pequeña plantacion, a perros y trampas de cuerda para protegerla. De cualquier manera, es bueno tener una razón más para comprar decoraciones, mas allá de la estética. Además, hay cualquier cantidad de otros artículos, llamados “artefactos”, que pueden ser desbloqueados en los niveles posteriores, como una máquina de palomitas de maíz o una cervecería improvisada.

Del mismo modo, las características sociales de Pot Farm, son las mismas que en cualquier otro juego agrícola en Facebook, con opciones para añadir vecinos, enviar regalos, seguir el progreso, y así sucesivamente. Es una lástima que el juego no mantenga su creatividad en los aspectos sociales – especialmente si se considera la repercusion que tiene la marihuana en el prestigio social dentro del mundo real. Pero mas alla de esto, Pot Farm sigue siendo un gran y novedoso juego en Facebook del cual podremos tener como variantes aquellos quienese se han aburrido de los clasicos juegos de granja.

Si les gusto este articulo, los invito a compartirlo con sus amigos de Facebook, haciendo clic en el siguiente boton: ,para dar a conocer este gran juego.

Jugar Pot Farm en Facebook >

http://www.trucoville.net/wp-content/uploads/2010/10/pot-farm-facebook5.jpg

Articulos Relacionados: