Car Town es un juego de Facebook desarrollado por Cie Games. En este juego comenzamos con nuestro propio taller de reparación de coches al que podemos rentabilizar mediante la contratación de nuestros amigos para que nos ayuden a mantener los coches de los clientes y hacer entregas. Personalizar el garaje, competir contra los amigos y entrar en un salón de automóviles son sólo algunas de las cosas que podemos realizar en este juego. Es por eso, que aqui les traigo una guia de Car Town para principiantes:
Seleccionar coche en Car Town

Para empezar, debemos seleccionar un coche para añadir a nuestra colección. Hay sólo unos pocos vehículos disponibles y, obviamanete que no sera de lo mejor en el juego, pero nos ayudará a realizar tareas simples para ganar algo de dinero. No se preocupen demasiado por cual elegir ya que finalmente lo terminaran vendiendo en un momento posterior. Elijan del color que mas prefieran y luego ya estran listos para salir.

En este punto, podemos personalizar nuestro coche o realizar algunas entregas. Les recomiendo que se centran en realizar algunos trabajos como la entrega de pizza para ganar algo de dinero. Podremos presumir de nuestros coches en los niveles superiores y cuando tengamos las suficientes monedas para gastar.

Servicios de coches

Otra forma de ganar dinero en Car Town es ofreciendo reparaciónes de automóviles y servicios de mantenimiento en nuestro garaje. Comenzamos con un taller de mantenimiento que podemos utilizar para aceptar trabajos de los clientes. Hay dos maneras de hacer esto.

Se darán cuenta de los coches que se encuentran haciendo cola fuera de nuestro garaje. Estos son nuestros clientes potenciales que estan a la espera de algun reparo. Algunas veces verán una burbuja de pensamiento en la parte superior de ellos que indica cuál es el trabajo que debemos hacer. No debemos dejar pasar demasiado tiempo, ya que comenzaran a sonar sus bocinas hasta que los atendamos.

Luego hacemos clic en un coche y una ventana aparecerá, la cual nos mostrará las especificaciones del trabajo a realizar, como el tiempo necesario para cumplir con el, cuantos puntos de experiencia y dinero ganaremos y el costo para aceptarlo. Al hacer clic en el boton “Start” el coche se movera a una bahía vacía.

Si no hay coches disponibles, podemos hacer clic en una bahía vacía en su lugar. Esto abrirá una ventana para que elijamos qué trabajo nos gustaría empezar a hacer. No todos los trabajos están disponibles para ser realizados. Al subir de nivel y adquirir experiencia, estos trabajos se iran desbloqueando.
Elejimos de la lista y tomamos nota de los costos involucrados, el tiempo que nos tomara para terminar el trabajo y las monedas y puntos de experiencia que ganaremos. Obviamente, sin suficientes monedas, no podremos iniciar un trabajo si es necesario algún tipo de inversión, incluso si ha sido desbloqueado.
Si estaremos en el juego durante mucho tiempo, es conveniente elejir los trabajos cortos para ganar monedas y puntos de experiencia rápidamente. Los clientes que esperan fuera generalmente piden por ellos.

Tambien recuerden que debemos recoger nuestros honorarios después haber finalizado el trabajo. Si llegamos tarde, el cliente se ira sin pagarnos.

Contratar empleados en Car Town

Al ampliar nuestro garaje, agregaremos más áreas de servicio para hacer frente a la demanda de servicios. Pero, todos sabemos que no podemos hacerlo solo. Por lo que deberemos contratar algunos empleados para que nos ayuden mientras hacemos otras tareas. También tendremos la oportunidad de liberar algo de tiempo y hacer un viaje por carretera o entrar en un salón de automóviles.

Cada nivel nos habilita una ranura o dos para contratar amigos. A medida que avancemos, podemos agregar más empleados a nuestro staff laboral. Haciendo clic en el boton “Hire” y podremos elegir a quién contratar.

Una vez contratado algun amigo, aparecerá en nuestro garaje a la espera de hacer algun trabajo. Ademas, podemos personalizar nuestros empleados haciendo clic en su avatar. De esta manera podremos selccionar que usara cuando trabajen para nosotros. Es agradable ver que todos los empleados usen un uniforme, para que sea coherente, de lo contrario no habra un código de vestimenta en nuestro garaje. Si algun amigo está jugando Car Town, entonces podremos decidir dejar que use su vestimenta por defecto.

Presumir coches en Car Town

Esta es la parte divertida de tener nuestro propio coche. Podremos personalizarlo hasta obtener nuestro coche ideal. Empezamos haciendo clic en alguno de nuestros coches y elegimos la opción “customize”.

Aqui podremos elegir entre diferentes opciones, como por ejemplo elegir más colores, hacer nuestros propios gráficos, elegir el estilo adecuado para las ruedas y llantas, cambiar las ventanillas, carrocería, la suspensión e incluso las luces.

También podremos mejorar el rendimiento de nuestro coche. Desde el motor a la maniobrabilidad, el peso del coche y la aerodinámica, hasta llevarlo a su nivel máximo lo que será beneficioso en las carreras de coches.

Desafiar a los amigos

Cuando piensen que están listo para competir y mostrar el rendimiento de sus coches, es cuando deben desafíar a sus vecinos a una carrera.

Para esto, debemos hacer clic en uno de nuestros coches y seleccionar la opcion “race a friend”. Luego elegimos a un amigo con el cual competir.

Pero antes de empezar a correr, es recomendable primero realizar la práctica, especialmente si es la primera vez que vamos a correr. No hay límites de prácticas, esto se debe para que podamos entender bien el sistema y nos sintamos cómodos.

El objetivo aquí es conseguir la puntuación más alta durante la carrera. Tenemos 4 posibilidades de obtener una puntuación perfecta, que depende de la clase de nuestro auto y los puntos de máximo rendimiento. Se pondrá a prueba nuestro nivel de reacción al hacer clic en el botón una vez que la luz llega verde y tambien cuando cambiamos de marcha hasta que la carrera haya terminado.

Para ganar una carrera en Car Town necesitaimos una gran precisión y sincronización. Debemos evitar hacer clic en el botón verde si las luces no se han puesto verdes todavía, ya que seremos descalificados y no ganaremos ningún punto. Tambien debemos cambiar de marcha en el momento exacto (en la fina línea entre el punto negro y verde), evitando que el medidor llegue a la zona roja. Si llega a la zona roja perderemos puntos de la puntuación total.

Para saber quién gana la carrera, lo comprobaremos en el icono de retos, desplazandonos por la lista y comprobando los resultados. Si nuestro amigo no ha aceptado todavía, podemos recordarle el reto enviandole un mensaje a su muro de facebook.

He aquí un consejo: Si reciben un reto de sus amigos, comprueben el rendimiento de su coche primero y luego elijan un coche que tenga mayor rendimiento. Esto les dará una ventaja para vencer a sus oponentes.

Personalizar el garaje en Car Town

Para personalizar el garaje, deberemos dirijirnos a la tienda haciendo clic en el boton “edit garage”. Dispondremos de diferentes opciones para hacer a nuestro garaje, único en Car Town.

Ademas, podremos añadir nuevas bahías para atender a más clientes, agregar elementos funcionales como máquinas expendedoras o consolas de video juegos para ganar más monedas. Tambien podremos agregar elementos decorativos como carteles, pisos y una nueva capa de pintura en las paredes. a su vez, podemos comprar herramientas de alta tecnología tales como la mesa del capitán.

Ingresar a una presentacion de coches

Aqui podremos presumir de nuestro coche y ganar dinero mientras estemos en él. Para ello, deberemos entrar en la presentación de coches y pedirle a nuestros amigos que voten por nuestro vehículo. Nos costará 100 monedas poder ingresar y si conseguimos el primer lugar ganaremos 2500 monedas. Tomen en cuenta que sólo podemos entrar en un espectáculo si tenemos trabajadores disponibles. Después de 24 horas podremos volver para ver los resultados.

Por otro lado, también podemos ayudar a otros vecinos a ganar en alguna presentacion. Si visitamos su garaje y encontramos un coche con una estrella encima de el, al hacer clic en ella, emitiremos nuestro voto.

Salvar otros coches

Hay momentos en que los vehículos son abandonados por sus propietarios cerca de nuestro vecindario. Se darán cuenta de un signo de exclamación que aparece en la interfaz del juego. Al hacer clic en él, se encontraran con un camion de leche, tacos o helados, que podran pedir ayuda a los amigos para salvarlo. La notificación se publicará en el muro de facebook y un amigo puede optar por reclamarlo.

Podremos hacer lo mismo al mirar una noticia de estas en el muro de algun amigo. Al salvar uno de estos vehículos, se añadira a nuestra colección. Otorgandonos ademas, una opción de trabajo extra con la que podemos optar para ganar puntos de experiencia y monedas.

Espero que les haya sido util esta guia de Car Town para principiantes.

Articulos Relacionados: